Avanza la licitación para el inicio de la restauración de la estación de Baradero.

El Secretario General, Enrique Dezio, representó a la Municipalidad de Baradero en la apertura técnica de la licitación para la adecuación y remodelación de la estación de trenes de Baradero, cuya integridad, que es patrimonio de todos los baraderenses, sufriera un gravísimo atentado vandálico. 

En el mismo proceso licitatorio se incluyó a la Municipalidad de Zárate que también será beneficiada con reformas en su estación de ferrocarril. 

El presupuesto total asciende a 15.959.164,95 pesos más IVA. Aproximadamente en un plazo no superior a los veinte días se abrirán las ofertas económicas. Se presentaron cuatro oferentes para esta etapa, a saber: Centro Construcciones SA, Copacre SA; Oshi SA y Kiwes SA – Incovi SRL en UTE. 

El acto se llevó a cabo en las oficinas de la ADIF SE, avenida Ramos Mejía 1302, primer piso, sala “Néstor Kirchner”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Enrique Dezio se expresó sobre la apertura: “Estamos muy contentos por qué los plazos se van achicando y muy pronto veremos una estación nueva, trenes nuevos y espacios con destino a la cultura y a la educación como así también a los micro emprendimientos de un lugar histórico, querible y nostálgico como lo es nuestra estación de ferrocarril. Lamentablemente, la desidia y violencia de algunos, así no lo entendió y por eso cometieron semejante barbarismo. Pero la justicia siempre llega y ya estamos en pleno proceso para que ese emblemático sitio por el que transitaron nuestros antepasados, nuestras familias, vuelva a cobrar vida. Y así, inyectársela al querido barrio de la estación. Confiamos en que en 120 días se comenzará con los trabajos”. 

Estacion 1 [BaraderoHoy]

Estacion 2 [BaraderoHoy]