Convención UCR votó Sanz precandidato y alianza con el Pro de Macri.

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical decidió esta madrugada, tras más de 12 horas de debate, conformar una alianza electoral con el Pro de Mauricio Macri y la Coalición Cívica-Ari de Elisa Carrió y designó al Senador por Mendoza Ernesto Sanz como su precandidato a Presidente.

El debate en Gualeguaychú fue extenso y la votación terminó con 188 votos a favor de la postura de Sanz, contra 144  para la de Cobos, que contaba con el apoyo de Gerardo Morales y Ricardo Alfonsín, cuyos discursos fueron encendidos contra la idea de un acuerdo con Macri.

El exvicepresidente de Cristina Julio Cobos pugnaba por una alianza con el Frente Amplio Unen y no descartaba acuerdos por fuera de ese espacio, siempre y cuando hubiera coincidencias en términos de programa de gobierno.

Junto con Morales, que impulsaba un acuerdo nacional con el Frente Renovador de Sergio Massa, Cobos rechazó la idea de “adherir a otro espacio” político. Ambos señalaron que estaban abiertos a la convocatoria siempre y cuando “ninguno venga a poner condiciones”.

Ricardo Alfonsín, también contrario a la alianza con Macri, aseguró que en el marco de un acuerdo con el Pro la UCR no será “la columna vertebral de una coalición” y señaló: “No podemos ocultar que la gente no está esperando el resultado de esta convención para ver qué radical va a ser presidente, están esperando para ver si Massa o Macri van a ser presidente”.

Finalmente, pasadas las 5.00 de la mañana, la postura que se impuso fue la de Ernesto Sanz, quien en su discurso pidió “un acuerdo electoralmente competitivo” y aseguró que “hay una oportunidad de que el republicanismo democrático derrote al populismo autoritario”.

Sanz [BaraderoHoy]