La Ministra de Desarrollo Social estuvo en Baradero…

El Sr. Intendente Dr. Aldo M. Carossi recibió en horas de la mañana del lunes 27 de abril  a la Sra. Ministro de Desarrollo Social de La Nación Dra. Alicia Kirchner. Acompañaban en otras autoridades del Ministerio mencionado,  el Secretario de Coordinación de Monitoreo Institucional  Cdr. Carlos Castagneto, Autoridades del Consejo Nacional de la Mujer.

Durante la mañana se realizó en el CIC una jornada de capacitación para Agentes de las distintas áreas municipales que atienden en la problemática de Violencia y Comisaría de la Mujer y la Familia. Alrededor de las 12 horas la Sra. Ministro y parte de su gabinete se trasladaron al Puerto local, lugar en el cual las Cooperativas de trabajo Victoria Ltda. y Los Pingüinos Ltda, desarrollan su actividades, construyendo señalética, juegos de plazas, aberturas de aluminio y herrería.

En el acto de referencia se dejó inaugurado entonces  el Polo Productivo II, “Pte. Néstor Kirchner”.

En las primeras horas de la tarde;  ya en la Plaza Colón,  la Ministra Kirchner y restantes autoridades hicieron entrega de certificados correspondientes por  capacitación a través del Consejo Nacional de la Mujer, también kit de juegos lúdicos a jardines de Infantes, Maternal y Hogar del Niño “Juan XXIII”.

Se le otorgó al Municipio de Baradero el certificado de Socio Comunitario del   Programa Conociendo Nuestros Derechos, extendiendo el Ministerio de Desarrollo Social una suma de $ 160.000=.

Por otro parte se le entregó a nuestra comuna una orden de compras para financiar la adquisición de juegos recreativos por un valor de $ 204.760=.

En el marco del Ingreso social “Argentina Trabaja” la Ministra Alicia Kirchner hizo entrega de una orden por valor de $ 1.800.000= y por último entregó listado de nuevas pensiones no contributivas para vecinos y vecinas de Baradero, tramitadas por el Municipio con anterioridad.

DSC_0166 [BaraderoHoy]

DSC_0004 [BaraderoHoy]

DSC_0882 [BaraderoHoy]

a4 [BaraderoHoy]

a3 [BaraderoHoy]

a1 [BaraderoHoy]

a2 [BaraderoHoy]