Mensaje del Intendente Carossi en el Día Nacional del Bombero.

“Hoy, 2 de junio, es el Día Nacional del Bombero Voluntario. El día de aquellos que eligieron una actividad de pura vocación altruista, bajo el lema “querer es poder”, como significara Tomás Liberti, en el siglo 19, impulsor de los Bomberos Voluntarios.

La sociedad de Baradero seguramente quiere brindar el reconocimiento que merecen porque ellos siempre estarán ahí, donde las desgracias golpeen, donde alguien no pueda por sí solo. Estarán para los rescates más arriesgados o la ayuda más sencilla. Los baraderenses sentimos el profundo orgullo de tener un Cuerpo de Bomberos Voluntarios que es un ejemplo para toda la región, que se encuentra entre los más capacitados de la provincia de Buenos Aires y, por qué no expresar el sentimiento, de todo el país.

Estoy seguro de que nuestra comunidad sabe muy bien que ellos han elegido una profesión que no se puede ejercer si no es con una gran pasión. Que no sería posible llevarla adelante sin tener amor al prójimo. Que no existiría, si no nacieran estas mujeres y estos hombres, más pensantes en la seguridad ajena que en la propia. Ustedes, Bomberos de Baradero, tienen esa pasión y sienten ese amor por el prójimo.

Y rendirle el correspondiente homenaje a aquellos que dieron su vida en el cumplimiento del deber, en el ejercicio de la vocación, con todo el valor y el coraje que ello implica”.

Carossi chica [BaraderoHoy]