Positivo balance de la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur.

 

Se realizó con éxito la Instancia Distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur, en instalaciones de la Escuela de Educación Superior N° 3, “Juana Berisso”, ante la concurrencia de alumnos de escuelas de nivel secundario de Baradero, coordinado por la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas.

El Inspector Distrital, Néstor Arebalo; la Coordinadora Distrital de Políticas Socio Educativas, Silvana Iozzia; el Inspector de Educación Secundaria, Walter Mandel y la directora de la institución educativa, Lorena Martínez, tuvieron a cargo el contacto con los estudiantes.

Al respecto, el Inspector Distrital, Néstor Arebalo, comentó: “Las expectativas estuvieron colmadas por qué tuvimos un número mayor de alumnos participantes. Esta instancia permitió tomar ejes de discusión sobre temas que trabajaron en sus respectivas escuelas. Se debatieron ejes de trabajo y realmente quedamos sorprendidos por el desempeño, las ideas, las opiniones.

Se trata de buscar que los jóvenes en base a lo que leen, lo que estudian y la información que reciben puedan construir sus propias opiniones para alcanzar un crecimiento en la construcción de una ciudadanía que es, a lo que apunta esta instancia. Y nada mejor que el ámbito de la escuela para eso. Posteriormente, transitarán una instancia provincial, otra nacional y se llegará a la internacional que es el intercambio con los países del Mercosur. Nos vamos conformes por la jornada en sí y satisfechos por el nivel de los alumnos”.

 

2 Parlamento Juvenil Berisso [BaraderoHoy]

1 Parlamento Juvenil Berisso [BaraderoHoy]

3 Parlamento Juvenil Berisso [BaraderoHoy]

4 Parlamento Juvenil Berisso [BaraderoHoy]