El Día Mundial del Medio Ambiente se celebró en la Reserva del Parque del Este.

El mal tiempo no impidió que más de trescientos alumnos de escuelas secundarias de Baradero celebraran el Día Internacional del Medio Ambiente en la Reserva Natural Urbana “Parque del Este”, y observaran la suelta de animales autóctonos, acompañados de una nutrida concurrencia, en un espacio verde que ya se ha transformado en símbolo de Baradero.

El intendente Aldo Mario Carossi fue el anfitrión y recibió así al coordinador ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, la Planificación Económica Ambiental y el Desarrollo de Energías Alternativas, licenciado Martín Gorosito y la comitiva del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), al contingente de estudiantes, los funcionarios Diego Gallardo, Miguel German, Liliana Zibana y Juan Ramos; el Inspector Distrital, Néstor Arebalo y los concejales Daniel Depauli, Fernanda Antonijevic y Rodolfo Lacabanne, entre otros presentes.

El mal tiempo privó a los asistentes del recital de rock nacional y también a los alumnos de primaria, quienes iban a concurrir por la tarde, aunque su visita se reprogramará para la semana próxima.

En el marco de la media jornada, los alumnos asumieron el compromiso de un Juramento Ambiental ante las autoridades y el marco del escenario, en tanto fueron devueltas a su hábitat cuatro coipo (nutrias), diez vizcachas y un Jote y en la Reserva Figueroa Salas, una zorra pampeana para que se reproduzca.

Posteriormente, correspondió la ceremonia en la cual se plantaron especies como algarrobo blanco, espinillo y talas, en el mismo Parque del Este.

El licenciado Martín Gorosito comprometió el apoyo permanente de OPDS a la Reserva Natural de Parque del Este “por la manera en qué trabajan, en qué lo cuidan y por todo lo que representa, nos lo dice el rostro de quienes están aquí presentes, para los vecinos de Baradero”.

El Director de Gestión Ambiental, Miguel German, agregó: “Fue una mañana hermosa más allá del mal tiempo. Ver las caras de asombro de los chicos es reconfortante por qué sabemos que ellos volverán a este atractivo lugar. Sin dudas ya han tomado pertenencia de este lugar, lo sienten como suyo”.

El intendente Carossi, por su parte, dijo: “Venir a esta Reserva es repasar uno por uno los pasos que dimos para concretar lo que hoy tenemos a la vista. Baradero se merecía un lugar así, que se lleva el reconocimiento de cada uno que lo visita. Seguimos brindando apoyo desde nuestra gestión para que el Parque del Este continúe creciendo, sea un verdadero orgullo para los baraderenses, sobre todo para estas generaciones de alumnos que son el futuro, y que llame la atención de aquellos que vienen a conocerlo”.

1 Medio Ambiente Parque [BaraderoHoy]

4 Medio Ambiente Parque [BaraderoHoy]

3 Medio Ambiente Parque [BaraderoHoy]

2 Medio Ambiente Parque [BaraderoHoy]