El Municipio repara las calles y fumiga las zonas afectadas por la inundación.

La Municipalidad de San Antonio de Areco, a través del equipo del corralón, realiza a partir de ayer martes 18 la reparación de las calles en las zonas afectadas por la crecida del Rio Areco en especial en el Barrio Amespil. Con dos maquinas motoniveladoras, camiones y una retropala, personal municipal realiza las tareas que incluyen la limpieza de alcantarillas solicitadas por los vecinos.

Para evitar la propagación de enfermedades derivadas de la inundación, La Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires inició las tareas de saneamiento, que incluyeron desratización, desinsectación y desinfección en viviendas particulares, el Gimnasio Santiago Luján Saigós donde funcionó el Centro de Evacuados, el Hospital Municipal Emilio Zerboni y todos los barrios afectados por la crecida.

¿A qué nos enfrentamos cuando bajan las aguas? Males hídricos como la hepatitis A, el cólera, las diarreas son algunos de los riesgos, pero también están las enfermedades transmitidas a las personas por animales domésticos, roedores e insectos, como la leptospirosis, el hantavirus o el dengue. Por tales motivos, la coordinación de tareas en el Municipio y el equipo técnico de saneamiento bonaerense apuntará a evitar la propagación de algunas de estas enfermedades que suelen aparecer después de una inundación.


Areco 1 [BaraderoHoy]

Areco 2 [BaraderoHoy]