Licenciado Luis Tobares: La responsabilidad social ante la problemática de la niñez y adolescencia.

AUDIO: El Licenciado Luis Tobares del Servicio Local para Niñez y Adolescencia, en una entrevista realizada por LS2 en la mañana de este jueves 10 de septiembre, cuyo audio adjuntamos, analiza los casos de adolescentes que se ausentan de sus casas por problemas familiares y en particular el caso de la niña de 11 años que el pasado lunes estuvo siendo buscada en nuestra ciudad por no haber vuelto a su domicilio.

Tobares hace hincapié en el compromiso social como un elemento necesario para el buen funcionamiento de una comunidad, y comenta como dato ilustrativo el fallo inédito de un fiscal de Bs. As. el Dr. Sandro Abrales, relacionado al asesinato a golpes de un niño de 5 años por parte del padrastro, imputando no sólo al agresor sino a todos los que de una u otra forma estuvieron en conocimiento de las agresiones que recibía este menor, madre, padre biológico, escuela, vecinos, ya que si alguno hubiera denunciado lo que conocía quizás podrían haber salvado la vida del niño.

Esto nos hace reflexionar sobre la responsabilidad social que tenemos todos los ciudadanos con respecto  al maltrato en general.

Luis-Tobares-10-BaraderoHoy