La baguette, que ha sobrevivido a todos los tiempos, es celebrada por Google.

La baguette es tan exquisita que ha sobrevivido a todos los tiempos y por eso Google decidió homenajearla con un simpático doodle.

En francés, baguette significa vara. Se trata de un pan de harina de trigo y con corteza dura pero crocante, de entre 5 y 6 centímetros de ancho y hasta 85 de largo. Son ideales para sándwiches de todo tipo y también para acompañar los buenos asados, pastas o picadas.

La baguette sería un derivado del pan desarrollado en Viena (Austria) a mediados del siglo XIX, cuando empezaron a funcionar los primeros hornos a vapor, ayudando a que la corteza estuviera crujiente y la miga blanca y agujereada, aspectos que distinguen hoy día a la baguette. Hasta octubre de 1920 se hacían grandes panes, pero una ley que permitía a los panaderos no trabajar antes de las 4 de la mañana, hizo imposible hacer las tradicionales piezas de pan a tiempo para el desayuno de los consumidores. La delgada baguette solucionaba el problema porque se podía preparar y cocinar mucho más rápido.

base_image [BaraderoHoy]