El XIII GP Histórico de Automovilismo será solidario con Cáritas Baradero.

La cuenta regresiva para la largada del XIII Gran Premio Argentino Histórico de Automovilismo de la República Argentina, ya está en marcha. A través de un comunicado oficial, el Automóvil Club Argentino, entidad organizadora dio a conocer mayores precisiones sobre este evento deportivo.

La largada simbólica será el sábado 26 de setiembre a las 18 desde la sede central de la emblemática institución ubicada en avenida del Libertador y Tagle, de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Un día después, el domingo 27, los vehículos saldrán desde la ciudad de Baradero, a las 8, para iniciar el periplo por el interior del país que culminará nuevamente en Baradero, el 3 de octubre.

La competencia tendrá un fin solidario. Al finalizar cada etapa los participantes deberán entregar 5 kilos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas Argentina de cada una de las seis ciudades cabeceras (Villa Carlos Paz, Merlo, San Juan, San Rafael, Río Cuarto y Baradero). Se espera recaudar alrededor de 900 kilos de alimentos entre todas esas localidades, totalizando casi 6 toneladas al cierre de la carrera.

Se inscribieron 185 automóviles cuyas marcas y modelos han formado parte de los Grandes Premios de Turismo corridos de 1957 a 1975, carreras épicas con más de 400 anotados, que ponían en vilo al país fierrero, incluyendo a las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera.

El XIII Gran Premio recorrerá aproximadamente 3.500 kilómetros a través de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza.

2 GP Auto [BaraderoHoy]

3 GP Auto [BaraderoHoy]

1 GP Auto [BaraderoHoy]