Promoción de Derechos e Inclusión Social, en el “Centro Néstor Kirchner”

El miércoles 14  de octubre, a las 14.30, en el “Centro Cultural Néstor Carlos Kirchner”, se realizará la segunda presentación de los talleres de Promoción de Derechos e Inclusión Social.

Los mismos cuentan con el apoyo y la promoción de la Dirección de Derechos Humanos, a través del doctor Fabián Ferreyra, y de la Asesoría Letrada, dependiente del doctor Osvaldo Nan. Amas áreas comenzarán a evacuar consultas para un nuevo programa local, denominado Derecho a la Identidad.

Como se recordará, hace un mes, en el barrio FONAVI, se llevó a cabo, desde la Municipalidad de Baradero, el primer encuentro del programa “El Municipio a los Barrios…”, en una visita que recorrió el mismo con la idea de asistir y orientar a los vecinos en diferentes necesidades de carácter social. Este programa socio-comunitario, creado por decisión política del intendente Aldo Carossi, intenta acompañar a los vecinos en la búsqueda de las respuestas que están necesitando a problemas específicos, mejorando la comunicación entre la administración municipal y los vecinos.

Asistieron casi un centenar de vecinos quienes fueron atendidos por diferentes áreas de gobierno local, como Asesoría Letrada (Doctor Osvaldo Nan), Desarrollo Social (Licenciada Norma Carbone), Defensa al Consumidor (Doctora María Eugenia Artero), Oficina de Tierras (Olinda Sartor), la Oficina Municipal de Empleo (Doctor Juan Carlos Escudero) y dependencias nacionales como el ANSSES (Fernando Benedetto y Diego Basterrica).

Municipalidad chico [BaraderoHoy]