El Centro Cultural “Arturo Illia”, ya comenzó a ser restaurado…

El frente del edificio (ex Banco Provincia) del Centro Cultural “Arturo Illia”, ubicado en Malabia y Anchorena comenzó a ser restaurado y en pocos días más lucirá a nuevo. La obra está incluida en el plan del Cuatricentenario y contiene varias etapas. La primera estará dedicada a la refacción de todo el frente.

Así lo informó la Jefa del Departamento de Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Baradero, Verónica Noya, quien además habló sobre el valor histórico de distintos sectores y lugares de la ciudad.

“La puesta en valor del Centro Cultural estaba previsto pero los tiempos decidieron que las obras comenzaran hoy. Se va a limpiar todo el frente, con hidrolavado y sumo cuidado, para preservar las molduras. Luego se sellará, tal cual se hizo en la Iglesia Santiago Apóstol y se le aplicará una pintura protectora especial. Finalizado este paso se le colocarán las luces para que quede similar al frente de la  Escuela 1. Posteriormente, se empezará a trabajar adentro, a partir del ya realizado recambio del techo. De a poco se irá renovando el exterior y el interior. El Centro de Cultura recibe muchísima gente que participa de los distintos talleres y la decisión política de este gobierno es que tengan las mejores comodidades. Así esta obra se suma a la puesta en valor del Casco Histórico con los trabajos realizados en la plaza Mitre, la mencionada Escuela 1 y el edificio de la Municipalidad, el que, a futuro, poseerá el mismo sistema de iluminación que los dichos”, señaló Verónica Noya.


2 Casa Cultura [BaraderoHoy]

1 Casa Cultura [BaraderoHoy]

3 Centro Cultural [BaraderoHoy]