Dr. Claudio Maroli: Dos terribles protagonistas del momento, Dengue y Zika

AUDIO: El Dr. Claudio Maroli compartiendo la mañana en LS2, cuyo audio adjuntamos, explica detalladamente las consecuencias del virus del Zika, transmitido por un mosquito domiciliario y apela a la población para poner en práctica las medidas que se deben tomar solidariamente para que no prolifere este mosquito en nuestro medio. ya que es responsabilidad de todos los vecinos erradicar de su casa todo recipiente que tenga agua estacionada para evitar de este modo tanto el Dengue como el Zika en nuestra zona.

Ante la consulta de Parissi sobre la diferencia entre Dengue y Zika, manifiesta que los síntomas del Dengue, que tanto está proliferando en Brasil y Paraguay, fiebre, cefaleas y dolores musculares, son controlables, pero en una segunda picadura puede producir problemas hemorrágicos, pero el virus del Zika es más dañino porque ataca las zonas neurológicas y pueden causar malformaciones en bebés en gestación, por ejemplo en Brasil han aumentado sensiblemente el nacimiento de bebés con microcefalias y por eso se recomienda a las mujeres embarazadas no viajar a los focos endémicos ya que la discapacidad producida por el virus afectará al niño toda su vida.

Además el Dr. Maroli  menciona que en nuestro país se han producido solo casos transportados por personas que fueron picadas por mosquitos en viajes al exterior y hasta  el momento no se han registrado casos autóctonos. En el Hospital local ante consultas por fiebre de más de 38°, fuertes cefaleas y dolores musculares se cuenta con un test rápido para evaluar el proceso del paciente, y aunque hasta el momento no se ha registrado ningún caso, recomienda poner énfasis en las medidas preventivas.

marolli [BaraderoHoy]