El Distrito V del Colegio de Arquitectos puso a disposición Becas de Capacitación.

En una nota realizada el pasado 3 de Febrero al Presidente y al Tesorero de la Institución, Arquitectos Jorge Alberto García y José María Serpi respectivamente, nos informaron que, dentro del Programa de Capacitación Permanente, el cual comenzará a estar en vigencia a partir de éste mes de Febrero, el Distrito V del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires que comprende entre otras a nuestra ciudad, ha decidido implementar un sistema de Becas para sus matriculados.

A“Recordemos que a fines del año 2015, el Distrito V no solo firmó un Convenio con el C.I.C.O.P., Centro Internacional Para la Conservación del Patrimonio. Argentina, sino también, ha comenzado a ser Miembro Activo del mismo.

De tal forma, asi se refería el Arq. García. “Es entonces en el marco de dicho Convenio, que nuestro Distrito tiene la posibilidad de acceder a toda la amplia gama de Cursos de Capacitación y Formación que ésta entidad desarrolla desde hace varios años, con el objeto de capacitar Profesionales en un tema tan específico y necesario como lo es el Patrimonio Edificado y sus distintas variantes de abordaje.”

“En tal sentido, nuestro Colegio ha decidido, otorgar una Beca completa a un Arquitecto por cada Delegación del Distrito, consistiendo la misma, en el reconocimiento completo del costo de inscripción para cada Curso o Módulo.”

La metodología para acceder a estas Becas será por orden de inscripción, y el Arancel del Curso será reintegrado en su totalidad una vez presentado ante la Secretaría del Colegio de Arquitectos Distrito V, el certificado de aprobación del mismo.

Los cursos tendrán lugar entre los días 22 de Febrero al 4 de Marzo y comprenden los siguientes temas y objetivos:

-“Intervenciones en el Patrimonio Edificado”.

Del lunes 22 de al viernes 26 de febrero Ciclo 2016.

Objetivo: Promover acciones de protección, conservación, e intervención en el patrimonio edificado atendiendo a los valores del bien y de su entorno.

-“Políticas y gestión para el patrimonio”.

Del lunes 29 de febrero al viernes 4 de marzo. Ciclo 2016.

Objetivo: Proporcionar recursos para llevar adelante políticas de difusión y conservación del patrimonio cultural, y gestionarlo con mayor responsabilidad y de manera creativa.

Los mismos se desarrollarán en el Museo del Banco Provincia. Calle Sarmiento 364. Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Aula B.

Finalmente, las Autoridades del Colegio de Arquitectos, explicaron que los cursos de Capacitación que se van a desarrollar durante el presente año, son los que surgieron de las necesidades específicas de cada Ciudad del Distrito, las cuales quedaron expresadas en la encuesta telefónica realizada a todos y cada uno de los matriculados el año pasado.

Arqui [BaraderoHoy]