Farmacias de la provincia se suman a la campaña contra Dengue, Chikungunya y Zika.

Las 4.500 farmacias bonaerenses comenzarán a partir de este jueves a desarrollar una campaña de prevención contra los virus del dengue, Zika y Chikungunya que son transmitidos por el mosquito aedes aegypti.

Los locales farmacéuticos expondrán a la vista del público información sobre los síntomas por los que hay que realizar la consulta médica, elaborado por las autoridades sanitarias de la provincia.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, celebró el acuerdo que se concretó hoy durante una reunión entre la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina y la Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Isabel Reinoso.

“Ya comenzamos a distribuir las piezas de comunicación con las medidas de prevención de estas enfermedades y los síntomas que deben motivar la consulta médica”, explicó Andina. Agregó que “contamos con el compromiso de las autoridades del Colegio de Farmacéuticos para exponer en cada farmacia esta información, que es precisa y clara y que, básicamente, contribuye a eliminar los criaderos del mosquito transmisor de estos virus”.

Por su parte, la Presidente del Colegio, Isabel Reinoso, dijo que en muchas ocasiones las personas concurren directamente a la farmacia, sin previa consulta al médico, para pedir medicación porque tienen fiebre. Por eso, “en esta situación de alerta, los farmacéuticos tenemos que contribuir más que nunca a evitar la automedicación y recomendar a todas aquellas personas que presenten temperatura elevada y algún síntoma.

Farma [BaraderoHoy]