Reunión de la Intendenta Antonijevic con Concejales por el Plan de Obras Públicas.

La intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic, y el secretario de Servicios y Obras Públicas, Sebastián Misenti, se reunieron ayer por la mañana, con concejales de distintos bloques a fin de dar a conocer el Plan de Obras Públicas que se está llevando a cabo en nuestra ciudad.

En la charla reconocieron haber relevado más de 1500 agujeros que hoy presenta la geografía urbana de la ciudad, y que están dispuestos a enfrentar el desafío de modificar, con planificación y trabajo.

Frente a la sorpresa de los concejales que manifestaron que es la primera vez que desde el ejecutivo se presenta un plan, Misenti sacó distintos planos de la ciudad, en los que se marcaba las etapas del trabajo de reconstrucción vial en el casco urbano, zanjeo, alumbrado y limpieza que estiman llevará hasta fin de año.

Se armaron distintas cuadrillas que se ocuparán de:

-Bacheo con hormigón y con material asfalto caliente, según el material base. El bacheo de hormigón se ha intensificado esta semana, se aclaró que para el material caliente hay que esperar contar con recursos económicos por el volumen mínimo de compra.

– Trabajos de limpieza de los desagües de la ciudad

– Zanjeo y arreglo de calles y luminarias organizadamente por los diferentes barrios.

Asimismo se anunció que se reinicio la obra de reparación del Puente de Ruta 41 y que se ha gestionado el material para el bacheo hasta zona de la rotonda y para el acceso de ruta 9. Además que se mejorará la calle Bernabé de San Martín.

En la reunión que duró más de tres horas, quedó expuesto la planificación llevada adelante y el diálogo abierto del ejecutivo, que explicó que los trabajos para hacer el terraplén en la costa, las lluvias y las urgencias consecuencias del último temporal, así como una gran cantidad de máquinas rotas obligaron a suspender la tarea que se venía realizando y que se había planificado, pero que ya se había retomado, encontrándose en estos días las maquinas en el barrio San José.

La intendente explicó que cada tubo y cada zanja que se haga será previa nivelación topográfica y que es necesario que los concejales sancionen una ordenanza para que cada vecino pida autorización al municipio antes de hacerlo también.

Asimismo explicó que hay varias obras hidráulicas en estudio y que en el caso de Avda. Antártida ya existe el compromiso de parte del subsecretario de infraestructura para realizar la obra hidráulica necesaria.

III [BaraderoHoy]
II [BaraderoHoy]
IV [BaraderoHoy]

V [BaraderoHoy]

VI [BaraderoHoy]

VII [BaraderoHoy]