Un terremoto de 7.7 grados sacudió a Chile en Navidad…

El sur de Chile se vio sacudido por un fuerte sismo de 7,7 grados este domingo, lo que generó un alerta de tsunami y puso en movimiento a los equipos de emergencias del país a causa de los múltiples daños materiales que ocasionó.

Luego del terremoto, se registraron al menos nueve réplicas de entre 5,2 y 3,5 grados de magnitud en la escala de Richter. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales.

Según el Centro Sismológico Nacional, el temblor más fuerte se sintió a las 11:32 horas (14:32 GMT) y su epicentro se localizó a 75 kilómetros al oeste de Melinka y a 12,6 kilómetros de profundidad.

La presidente Michelle Bachelet envió un mensaje de apoyo a los afectados. “Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur. Protocolos de emergencia ya están operando”, señaló la mandataria en su cuenta Twitter.

A damaged road is seen after a quake at Chadmo, on Chiloe island, southern Chile, December 25, 2016. REUTERS/Alvaro Vidal EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES.

Comenta con Facebbok