Ola de calor: Alerta naranja por las altas temperaturas.

Según informan desde el Servicio Meteorológico Nacional, las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor.

“Beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores, son algunas de las pautas que las personas deben tener en cuenta en los  próximos días de altas temperaturas”, destacaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Además recomiendan evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En tanto para los niños pequeños sugieren darles el pecho a los lactantes con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura,  y ponerlos en lugares frescos y ventilados.

alerta-baraderohoy

Comenta con Facebbok