Eduardo Sosa: “No hay ningún peligro en el uso del agua corriente para consumo”.

AUDIO: Ante las versiones que circularon por las redes sociales sobre la aparición de partículas aceitosas en el agua corriente, adjuntamos el audio de una nota realizada en la mañana de LS2 de este miércoles 4 de enero, al Sr. Eduardo Sosa, responsable de Aguas Sanitarias de la Municipalidad de Baradero, en el que explica detalladamente cuál ha sido el problema y las causas del mismo.

Según explica el Sr. Sosa, el problema fué solucionado en forma inmediata, gracias a la colaboración de una vecina que vive frente al tanque de agua y que avisó del problema enseguida.

También aclara que no hay ningún peligro en el uso del agua corriente para consumo de la población, ya que además de haberse solucionado el problema surgido ayer, los niveles de arsénico actuales son de 0,025, muy inferior a la medida permitida y se está clorando con mayor intensidad.

tanque-de-agua-ch-baraderohoy

Comenta con Facebbok

Un comentario en “Eduardo Sosa: “No hay ningún peligro en el uso del agua corriente para consumo”.

  1. Según el código alimentario argentino y la OMS, para agua potable de red y embotellada, se indica que la cantidad máxima permitida de arsénico es 0,01 mg/l (versión 2012).

    ¿En que medida se basa el Sr Sosa para decir que el agua potable con 0,025 mg/l(supongo por que no lo aclara) está apta para el consumo ?

Comentarios cerrados.