Se desmayó en la playa y no la atendieron “porque ya se iban”: Murió.

Familiares de una mujer que murió en la playa Punta Mogotes denunciaron que en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Mar del Plata se negaron a enviar una ambulancia porque sólo les faltaba “siete minutos” para irse. La mujer se desmayó en uno de los sanitarios del balneario, situación que fue rápidamente advertida por el personal a cargo del lugar, que se comunicó de inmediato con la policía, el 107 y la UPA, ubicada a escasos metros de allí.

Según informó el medio local 0223, debido a que transcurrían los minutos y la ambulancia no llegaba, una de las trabajadoras del lugar corrió hasta el edificio donde funciona la UPA para pedir auxilio. “Afuera, estaba la ambulancia estacionada y dos hombres conversando. Cuando entré a pedir ayuda, la médica que estaba de turno me dijo que la ambulancia salía hasta las 18.00 y sólo faltaban siete minutos así que no iba a ir nadie”, contó.

Desconcertada ante la respuesta de la profesional, Natalia insistió y le aclaró que la mujer no respiraba, por lo que temía que falleciera. “Entonces me preguntó si yo era médica, sino, cómo iba a saber si era grave o no”, relató indignada. Ante la falta de asistencia médica, la guardavida de la pileta del balneario le practicó a la mujer maniobras de resucitación. Unos 40 minutos después de la última llamada, la ambulancia arribó al balneario pero la mujer ya había fallecido.

 upa-punta-mogotes-1-600x335-baraderohoy

Comenta con Facebbok