Dakar 2017: Terminó el Rally y Copetti fue el único argentino en alcanzar podio.

En Autos ganó Stephane Peterhansel y sumó su séptima estrella en la categoría coches, teniendo en cuenta que también tiene seis en motos. El podio fue compuesto además por Sebastien Loeb (+5’13”) y Cyril Despres (+33’28”).

La categoría Motos fue para Sam Sunderland, seguido por el austríaco Matthias Walkner (+32’00”) y el español Gerard Farres Guell (+35’40”). El mendocino Franco Caimi fue el mejor argentino rankeado en la general y terminó octavo.

La ausencia de los Patronelli en la categoría Cuatriciclos abrió camino a otros. El ganador fue Sergey Karyakin  y se convirtió en el primer ruso en la historia del Dakar que se quedó con una edición fuera de la categoría camiones. Se antepuso al chileno Ignacio Casale (+1h14’51”) y el argentino Pablo Copetti (+4h20’19”).

En Camiones otro ruso obtuvo el título: Eduard Nikolaev junto a sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov. El vehículo del ruso Dmitry Sotnikov (+18’58”) finalizó segundo y el del holandés Gerard De Rooy (+41’19”), tercero. Cuarto quedó el argentino Federico Villagra.

Los Ultralivianos debutaron este 2017 con categoría propia. El primer ganador fue el brasilero Leandro Torres y se convirtió en el único sudamericano en subir en lo más alto del podio. Segundo terminó el chino Wang Fujiang y tercero el ruso Maganov Ravil.

Dakar [BaraderoHoy]

 

Comenta con Facebbok