Los pobladores de La Emilia vuelven a sus hogares tras el temporal.

“Las casi 200 personas de los centros de evacuados y los miles de autoevacuados que se fueron a casas de familiares están volviendo a La Emilia y a Villa Hermosa”, informó la secretaria de Salud del municipio de San Nicolás, Mirna Botazzi, quien confirmó que las centenares de personas que permanecieron en los techos ya fueron asistidas y también retornan a sus hogares.

Estamos haciendo lo que podemos, la situación fue muy compleja”, confió una persona a cargo del operativo de Provincia, quien informó que lo que más pide la gente son colchones, artículos de limpieza y repelentes.

Los afectados por el temporal comenzaron lentamente a entrar a sus casas, luego de que los últimos dos días el agua llegara a más de 1 metro y medio de altura en la mayor parte del pueblo.

Las calles de La Emilia se llenaron de televisores, heladeras, muebles y sillones en las veredas que tuvieron que tirar los vecinos, mientras que los comercios desecharon sus mercaderías.

A pesar de lo perdido, los habitantes de La Emilia resaltaron la solidaridad de los propios vecinos y de la gente de San Nicolás para poder enfrentar una inundación que no ocurría en tamaña medida desde hace cincuenta años.

“Es la inundación más grave en la historia de esa localidad y la primera que se registra desde 1967. Desde ese año a ahora se hicieron obras y ese barrio no se inundó nunca más, por eso nos sorprendió, fue algo que nunca se vio en La Emilia”, sentenció a Radio Nacional, María Rosa Méndez, directora de Acción Social de San Nicolás, quien pidió “cloro y agua” para la nueva etapa de regreso a hogares.

Méndez remarcó que el objetivo es que los vecinos evacuados puedan ingresar a hogares “mínimamente limpios y con ropa seca. Está mejor la situación porque bajó el agua pero ahora se viene la tarea más dura de limpieza y relevamiento de pérdidas en el regreso a casa de los vecinos”.

la emilia [BaraderoHoy]

Comenta con Facebbok