Detienen al múltiple homicida a bordo de un micro en Río Segundo, Córdoba.

Diego Alberto Loscalzo, alias “El Chino”, el hombre que estaba siendo buscado por el crimen de su mujer y de otros cinco familiares en el partido bonaerense de Hurlingham, fue detenido este mediodía cuando se hallaba en un micro en la ciudad cordobesa de Río Segundo, informaron fuentes judiciales.

La Policía Federal había montado un fuerte operativo en el barrio INTA, del barrio porteño de Lugano, donde se domicilian los padres del acusado.

Fuentes de la investigación informaron a DyN que las víctimas fatales del múltiple crimen cometido por Loscalzo, alias “El Chino”, fueron los hermanos Romina, Vanesa y José Maguna, la madre de los tres, Juana Paiva, y Darío Daniel Díaz, pareja de Vanesa.

En tanto, resultaron heridas una vecina de 36 años, una nena de 12 años y Mónica Beatriz Lloret, esposa de José Maguna, quien perdió el embarazo de nueve meses de gestación.

Diego Maguna, hermano de la mujer policía asesinada, manifestó “Estaba mi hermana en la habitación con la pareja y a la pareja le agarró la loca y empezaron a discutir. Estaba mi sobrino ahí. Sacó el revólver y le pegó cuatro disparos en el pecho a mi hermana Romina. Cuando bajó la escalera, le quisieron sacar el arma y a mi otra hermana le pegó siete tiros. A una chica amiga de la familia le pegó tres tiros, le rompió el fémur”.

Asimismo, señaló: “Después lo fue a buscar a mi hermano al barrio Luna y lo mató a él, mató a mi mamá, le pegó un tiro a mi cuñada que perdió el bebé y le pegó un tiro a la hija de mi cuñada”.

La masacre se inició anoche, alrededor de las 22, en una casa de la calle Cañuelas al 2000, en la localidad bonaerense de William Morris, donde Loscalzo discutió con Romina Maguna, su pareja, y tras quitarle su arma reglamentaria la mató a balazos.

Cuando Vanesa Maguna, hermana de la mujer policía que vive en la misma casa, intentó defenderla, la asesinó de siete disparos, mientras que su esposo, Darío Daniel Díaz, y una amiga que se encontraban en el lugar, resultaron heridos.

El hombre murió poco después cuando era asistido en el Hospital Posadas, indicaron las fuentes.

En tanto, el agresor escapó en su moto con el arma de su pareja y al llegar a la esquina de las calles Schubert y Beethoven, a unas 20 cuadras de la casa donde fue el ataque, se cruzó con un auto Renault 19 en el que viajaban otros cuatro familiares de las víctimas, a quienes también atacó. Se trata de José Maguna, quien murió en el lugar, su esposa Mónica Beatriz Lloret, de 36 años y embarazada de 9 meses, la hija de la pareja, de 12 años, y la madre de los Maguna, Juana Paiva, de 55 años.

Horas después, en el Hospital Posadas, falleció Paiva (herida de bala en el pecho) y el bebé que gestaba Lloret.

Tomó intervención la comisaría primera de Hurlingham, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio y tentativa de homicidio”.

micro [BaraderoHoy]

Comenta con Facebbok