Habrá una carpa institucional en promoción de los derechos humanos.

La semana pasada en el Centro Cultural “Arturo Umberto Illia” se realizó una reunión organizativa donde estuvieron presentes el Director de Prensa y Comunicación de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Hernán G. Abinder junto a la Licenciada Romina Sarmiento Directora Nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos dependiente del citado organismo. Al finalizar la jornada, se reunieron con la intendente municipal Fernanda Antonijevic para definir importantes cuestiones de la carpa institucional.

El motivo estuvo basado en coordinar la colocación de una carpa institucional en Plaza Mitre para los días 16, 17,18 y 19 de febrero mientras se desarrolle el Festival de Música Popular Argentina.

Previo a dicho encuentro, se concretó la primera reunión donde asistieron la Lic. Romina Sarmiento, Luis Verdina, Lic. Cecilia Guariniello, Cacique Nalá, Germán Vetovalli y Juan Cruz da Rocha, representando a la Secretaría de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación, Dirección de DDHH de Baradero, Directora de Política de Familia, Presidenta de la Mesa Regional de Asuntos Indígenas por DDHH del HC de San Pedro, Director de Turismo y ONG Baradero Diversidad respectivamente.

Durante esa jornada se debatió sobre la posibilidad de compartir junto a la Secretaría de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación una carpa institucional que difunda las distintas políticas públicas que se realizan a nivel nacional y local. La Licenciada Sarmiento tomó debida nota de los distintos temas que hacen a la faz organizativa y las opciones y propuestas que se hicieron desde la dirección.

Finalmente se hicieron presentes por la Secretaría de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación la Directora de Cultura Cívica en DDHH Romina Sarmiento y el señor Hernán G. Anbinder y el Director Nacional de Prensa y Comunicación de la citada Secretaría.

Por el municipio de Baradero estuvieron presentes, el Secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Educación Marcos Barlatay, los Directores de Cultura y Turismo Julio Avila y Germán Vetoballi ambos dependientes de la citada Secretaría, la Directora de Políticas de Familia, Lic. Cecilia Guariniello, la Directora de Desarrollo Social, Lic. Evangelina Lucero, la titular de la Dirección de Acción Comunitaria , Cacique Nalá Mesa Regional de Asuntos Indígenas por DDHH del HC de San Pedro, Luis Verdina Dirección de DDHH de Baradero, Juan Cruz da Rocha y Gianfranco Barrás de la ONG Baradero Diversidad, Lic. Leda Piñero Coordinadora del CPV, Silvia DellAgnese ONG ¿Quiénes Somos?, Verónica Noya Jefa de Patrimonio Histórico Municipal, Comisario Valeria Sosa Comisaría de la Mujer, Verónica Lamas Directora de DDHH DE Campana en representación del Bloque Regional para DDDHH de la Pcia de Buenos Aires.

El director de derechos humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó que dispuso colocar una carpa del propio organismo para promocionar el Programa Justo Vos y otros temas inherentes a políticas públicas.

Para promocionar las políticas públicas sobre derechos humanos desarrolladas en el municipio local habrá una carpa donde se expondrán tres ejes temáticos a saber, derecho a la identidad biológica en todos los tiempos históricos (interactuando con ONG), interculturalidad y diversidad sexual; la Dirección de Políticas de Familia junto a la de Acción Comunitaria y la Comisaría de la Mujer apuntaran a la temática de violencia doméstica; el Bloque Regional para DDHH de la Provincia de Buenos Aires estará representado por delegados (dos por noche) de cada municipio representado en el Bloque Regional. La actividad en ambos espacios radicará en entregar información a través de folletería e informar visual y verbalmente a los paseantes. Durante los días que dure la muestra se recibirá la visita de autoridades locales, provinciales y nacionales relacionadas a la temática.

Se estableció el lugar donde se dispondrá la carpa y se delineó la disposición de los lugares y la frecuencia de participación de cada área municipal. Los representantes de Nación, finalizada la reunión, mantuvieron una reunión con el Ejecutivo Municipal a los efectos de informarle sobre la definición de este proyecto surgido desde nuestra Dirección y que cuenta con el apoyo de nuestro municipio, la Secretaría de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación y el Bloque Regional para DDHH de la Provincia de Buenos Aires a través de los 10 municipios que hasta ahora participan.

DSC_0054 (Copy) [BaraderoHoy]

DSC_0056 (Copy) [BaraderoHoy]

DSC_0045 (Copy) [BaraderoHoy]

derechos [BaraderoHoy]

Comenta con Facebbok