Hubo una caída en las ventas minoristas del 2,5% en enero.

 

Las ventas de los comercios minoristas finalizaron enero con una caída de 2,5% frente a igual mes del año pasado, según un informe que se desprende de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Las expectativas por los Precios Transparentes y la incertidumbre sobre cómo evolucionarían los importes y las cuotas con esa medida impulsó las ventas de bienes durables, como electrodomésticos en los últimos días del mes, pero igualmente la demanda fue menor a la del 2016”, sostuvo la entidad.

Según los números de la CAME, La menor disponibilidad de efectivo se sintió en enero y también la mayor cantidad de familias que viajaron a vacacionar o a comprar en países vecinos como Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil, donde los precios son más bajos.

Asimismo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que hubo marcadas diferencias entre provincias y ciudades. “Las zonas más golpeadas fueron las fronterizas con Chile y Paraguay, donde el consumo en rubros como neumáticos, electrónicos, calzados o indumentaria se vio muy resentido. Lo sintieron ciudades de Misiones, Corrientes, Mendoza, y Formosa, principalmente”, puntualizaron.

ventas [BaraderoHoy]

Comenta con Facebbok