Conocé los beneficios de Beta Vulgaris alias, “la remolacha”.

Esta rica verdura que solemos comer por lo general en ensaladas tiene muchísimas propiedades que son beneficiosas para nuestro cuerpo, aquí detallamos las más importantes.

Propiedades depurativas. Estimula las funciones hepática, intestinal y renal, expulsando del cuerpo los desechos y toxinas.

Energía para tu cuerpo. El alto contenido de azúcar proporciona vitalidad a tu organismo.

Reduce la presión arterial. Los flavonoides, antioxidantes y el potasio ayudan al metabolismo, regulan la presión arterial y evitan la hipertensión.

No tiene grasas ni calorías. Está compuesta por una gran cantidad de agua y eso es sinónimo de hidratación para tu organismo. Es una verdura ideal si estás a dieta o te estás cuidando.   

Mantiene sano tu aparato digestivo. La fibra favorece el tránsito intestinal porque mantiene limpio el intestino y evita el estreñimiento.

Disminuye el cansancio. La remolacha es rica en ácido fólico, e incorporarla colabora a producir los glóbulos rojos y el ADN. ¡Si estás embarazada es el alimento ideal para vos!

Protege al cerebro y al corazón. La remolacha tiene pigmentos que se conocen como antocianinas que le dan su color rojo, estos antioxidantes trabajan para evitar el daño de los radicales libres y reducir las enfermedades.

Combate la anemia. El hierro y la vitamina C que contiene esta verdura viene como anillo al dedo si estás cansada o decaída.

Salud en los huesos, el pelo y la piel. El beta-caroteno mejora el aspecto de la piel, protegiéndola del envejecimiento, una vez que lo comemos se transforma – en el hígado e intestino- en vitamina A.

6-Beneficios-que-las-remolachas-le-aportan-a-tu-salud-500x334 (Custom)