Créditos hipotecarios: Nuevo Procrear para jóvenes sin ahorros previos.

El Gobierno de Mauricio Macri lanzará el próximo 2 de octubre una nueva línea de créditos del plan Procrearde acceso a la primera vivienda. La iniciativa apuntará al público joven de 18 a 35 años y podrán postularse al crédito aquellos que tienen ingresos informales y que no cuentan con ahorros previos.

Según informaron desde el Ministerio del Interior, los préstamos servirán para la compra de una propiedad que tenga un valor de hasta $ 1,2 millones y buscará facilitar el acceso a la vivienda para aquellos que no cuentan con fondos para cubrir el 10% del valor del inmueble o que no tengan trabajos registrados.

Los interesados deberán anotarse en la página web del Procrear. En total serán seleccionados 40.000 postulantes de acuerdo al sistema de puntaje que privilegiará a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social. El Estado otorgará a la vez un subsidio no reembolsable de $200.000.

De acuerdo a lo que precisaron fuentes cercanas al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, la cuota promedio será de $ 6500 si el crédito es a 20 años, y de $ 5500 si la devolución se hará en 30 años. De esta forma, el Gobierno vuelve apostar al “voto UVA” para generar un fuerte impacto antes de las elecciones.