Argentina, Paraguay y Uruguay oficializaron postulación conjunta para organizar el Mundial 2030.

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes, en la Casa Rosada donde aseguró que “la región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos”. “Seremos grandes anfitriones”, prometió.

Por su parte, Vázquez aseguró que “puede parecer una quimera con las exigencias” que conlleva organizar un mundial, pero confió en que lo harán sin problemas. “Cuanto más difícil habrá sido hace 100 años”, comparó, en referencia a la Copa del Mundo que Uruguay realizó en 1930.

Ante una consulta sobre los detalles de la organización, el presidente Macri aclaró que todavía no está definida la cantidad de sedes, aunque estimó que habrá “dos o tres estadios para Paraguay y Uruguay y entre seis y ocho para Argentina” para 48 equipos, un formato de mega competencia impulsado por Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA.

Aunque todavía restan 13 años y el proyecto aún no está en marcha, la primer semana de noviembre se producirá en Asunción, Paraguay, la primera reunión de trabajo con los equipos técnicos par la organización.