Baradero obtuvo siete medallas en la exitosa edición de los Juegos Bonaerenses

La delegación de nuestra ciudad vivió cinco días inolvidables en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2017 donde logró obtener siete medallas: dos de oro, una de plata y cuatro de bronce. En el medallero general, Baradero quedó en el 78° puesto de los 135 municipios que participaron.

Baradero brilló y no fue sólo por las consagraciones, sino también por la participación de una abultada delegación compuesta por 125 deportistas y artistas en las actividades culturales quienes se desempeñaron de la mejor manera el evento más importante de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a lo obtenido, la bandera de nuestra ciudad estuvo en lo más alto en el beach vóley y en el fútbol especial. Por un lado, el equipo “A” del fútbol especial reducido volvió a dar que hablar y tras realizar una excelente performance en instancias clasificatorias y preliminares se quedó con la final por 4 a 1 ante Florencio Varela y se colgó la Medalla de Oro. A su vez, el beach vóley femenino de la categoría Sub 13, representado por Paulina Sosa y Oriana Bonacalza logró concluir de la mejor manera un satisfactorio torneo a puro triunfos. La final fue ante Berazategui y allí Baradero se impuso con notoriedad por 2 a 0.

La primera medalla para la delegación local se dio en la apertura competitiva y fue de la mano del joven atleta Sergio Latorre que se desempeñó en lanzamiento de bala y quedó segundo, adjudicándose de ese modo la medalla plateada con un registro de 10,98. Lo destacado es que es la primera vez que el deportista se presenta en un Juego Bonaerense haciendo un debut excepcional.

Baradero también se adjudicó cuatro medallas de bronce: dos en atletismo, una en fútbol playa y una en patín artístico.

En fútbol playa Baradero se vio representado a través de Atlético en la categoría Sub 16. El equipo dirigido por Maximiliano Misenti y Santiago Baldi fue la revelación del certamen por dos motivos: logró imponerse con notoriedad en la fase de grupos, y obtuvo una medalla en la primera vez que el fútbol playa aparece como disciplina en los Juegos Bonaerenses. Si bien en la semifinal no pudo concretar lo anhelado de llegar a la instancia final, si logró imponerse ante Merlo por 6 a 3 y se quedó con el tercer lugar en el podio, metiéndose en la historia del evento deportivo en dicho deporte.

El atletismo tuvo una gran actuación en líneas generales y se llevó dos Medallas de Bronce: Araceli Bombino, por un lado, en lanzamiento de bala; y Sol Javaloya en salto en largo.

Por último, Camila Liaudat, patinadora baraderense, pudo remontar su actuación en la serie en una increíble y emocionante final en la categoría Sub 16 de disciplina libre. En la serie se quedó con el 8vo lugar que opacó las esperanzas para una medalla. Pero su admirable despliegue en la final hizo que consiga el 2do lugar y en la tabla general se adjudicó el tercer puesto quedándose con la Medalla de Bronce.

La delegación local arribó a la ciudad hoy a las 00:30 horas sin ningún inconveniente, siendo recibidos por familiares y amigos quienes ovacionaron su actuación en la Plaza Mitre, lugar de llegada.