Hoy se desarrollará el “Concurso Dulce” en el Centro Cultural “Arturo Umberto Illia”

La Municipalidad de Baradero en conjunto con Baradero Emprende invita a la comunidad hoy, viernes 13 de octubre a partir de las 19:00 en el Centro Cultural “Arturo Umberto Illia” al evento donde se dará a conocer el producto típico de la gastronomía local que nos represente.

PRESENTACIÓN

 Los dulces y postres se presentarán listos para degustar, en perfectas condiciones de consumo y en bandeja o recipiente desechable.  Una vez realizada la degustación por parte del jurado para su posterior fallo, todos los dulces y postres presentados podrán ser degustados por los presentes.

–           Se seleccionan cinco finalistas. Los finalistas deberán estar en el público presente que asista al concurso. De no cumplirse este requisito, el premio será otorgado al lugar subsiguiente. La preselección de finalistas y la premiación final, serán realizadas en un lapso no menor de 30 minutos, mediando entre anuncio de finalistas y único premio final del ganador, un espectáculo cultural a cargo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Baradero.

PREMIOS

  Se establece un premio único en metálico de diez mil (10.000) pesos argentinos.

El ganador/a dispondrá de un stand gratis en la Fiesta Provincial del Mate en nuestra ciudad, y por 1 año en todas las fiestas a realizarse en el partido de Baradero, para exponer y vender su producto.

El producto ganador será declarado Patrimonio Cultural tangible de la Municipalidad de Baradero.

  JURADO

 El jurado estará compuesto por al menos cinco (5) personas y en el caso de que algún integrante del jurado indicado se ausente, queda como condición, que el número de representantes de jurado deberá ser impar.

El fallo del jurado y la posterior entrega de premios se llevarán a cabo el mismo día del concurso a su finalización.

Los concursantes deberán presentarse ante el comité organizador a las 8 am para su identificación y ubicación. Cada producto será identificado con los últimos tres números del  DNI de cada uno de los participantes. Los participantes podrán presenciar el trabajo del jurado dentro del recinto, durante el proceso de degustación.

La organización del concurso podrá anular al/los participantes que interfieran, durante el trabajo del jurado.

CALIFICACIÓN

  El jurado calificará los platos o recetas en los siguientes aspectos:

–           1.  El carácter tradicional del plato.

–           2.  El empleo de ingredientes locales.

–           3.  El gusto y el aroma.

–           4.  La presentación y creatividad.

–           5. La presentación por escrito, del participante, de la justificación de su propuesta gastronómica.

Puntuación: Cada una de las categorías anteriores tendrá puntuación entre 1 y 10, ganando la propuesta que mayor puntuación acumule.

El Jurado calificará las propuestas en base a criterios de imparcialidad, objetividad y plena igualdad de todos los concursantes. La calificación final de cada plato se obtendrá de promediar los resultados de cada uno de los miembros del Jurado. El presidente del jurado será el encargado de verificar la sumatoria y anunciar los resultados determinando el ganador, según el puntaje obtenido. En caso de empate se volverán a calificar por parte de los integrantes del jurado, utilizando el mismo formato de calificación sin importar los valores anteriores, de forma que el valor numérico alcanzado en esta segunda calificación sea exclusivamente para efecto de desempate. Los resultados emitidos por el presidente del jurado calificador son inapelables. No podrá participar en el concurso familiares directos o personas vinculadas al jurado.