“La policía actuó de forma ilegal reteniéndome en la comisaría”

(NOTA CON AUDIO).- El pasado lunes 16 de octubre, la policía comunal retuvo a la Dra. Marcia Simour, candidata como segunda concejal en la lista del FIT. Desde el partido denunciaron, que fue “retención ilegal”

Desde la policía comunal, informaron que no se trató de una retención ilegal, y que “nunca cerraron las puertas”, como denunciaron, a través de un comunicado, el Partido Obrero

Marcia D. Simour es miembro de Apel (Asociación de Profesionales En Lucha), un reconocido organismo de Derechos Humanos. También es militante del Partido Obrero y candidata a segunda concejal por el Frente de izquierda, “están faltando a la verdad”, manifestó después de escuchar las declaraciones del Sub Comisario Mendez.

“le tengo que decir a la intendenta, la cual no conozco personalmente, que se está metiendo con mi persona y profesión, yo me sustento de mi trabajo. Lo que hago mediante APEL, es un asesoramiento gratuito a las personas que están en situaciones de vulnerabilidad. Es un ataque directo a mi profesión, más allá que sea una persecución política, es un echo gravísimo”

Una vez en la dependencia policial, fue recibida por el oficial de turno, quien le informó sobre la orden de la Fiscalía Número 9, a cargo de Vicente Gómez, sobre la presunta incitación a la usurpación. Tras intentar comunicarse con otros miembros de APEL, Simour fue retenida en el edificio bajo la amenaza de detenerla por desacato a la autoridad. Luego, mediante el diálogo con el Secretario de la Fiscalía, Heber Lischetti, la dejaron en libertad y se acordó una reunión con el Fiscal para el próximo martes 24.

“No hay intimidación que pueda para a un integrante de APEL y menos del Partido Obrero” Manifestó Simour.

 

Comunicado del Partido Obrero