Baradero disfrutó del festival de guitarra más grande del mundo

Es el festival de guitarra más grande del mundo y se realiza en nuestro país. Está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y auspiciado por la dirección de cultura de la Municipalidad de Baradero. Este año cuenta con la presencia de concertistas de 17 países y más de 200 músicos nacionales en 54 sedes de todo el país. El pasado jueves se llevó adelante en Baradero en un marco plenamente talentoso con la actuación del artista nacional Carlos Moscardini y la artista internacional la chilena Chicoria Sánchez.

En esta ocasión, la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad fue el escenario donde los artistas se desplegaron en el importante evento artístico desarrollado y que además de los prestigiosos y reconocidos artistas de renombre, también permitió el despliegue artístico de promesas de la ciudad, que en este caso fueron Mirko Pusic, Lucas, Silvano y Agustín Orduña.

Folklores regionales, tango, clásico, jazz, contemporáneo, flamenco, popular, barroco y antiguo son los géneros musicales que abarca el festival. Este año contó con la presencia de concertistas de 17 países y más de 200 músicos nacionales. Asiste un público heterogéneo con fuerte participación de la juventud. El Festival Guitarras del Mundo promueve el encuentro de una legión de guitarristas conocidos y desconocidos alimentando el carácter participativo de la propuesta: Ricardo Moyano, Jorge Cardoso, Sylvie Dagnac, Quique Sinesi, Juan Falú, Rogerio Souza-Rudi Flores, Rolando García Gómez, Mirta Álvarez, Fabián Cardozo, Elías Esper, Cecilia Zabala, Diego Andrada, Luis Orias Diz, Agustín Luna, Jorge Jewsbury, Carlos Moscardini, Roberto Calvo, Shih-Yu Liu, Serkan Yilmaz, Dúo Eguía-Romero, entre otros.

Debe destacarse que en países de todos los continentes se organizan festivales de guitarra, siendo el mayor de todos Guitarras del Mundo.