El Cooperativismo Argentino hacia el liderazgo mundial.

El presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), Ariel Guarco, es candidato a la presidencia de la Alianza Cooperativa Internacional. Sería el primer argentino y segundo latinoamericano en liderar el cooperativismo mundial.

La Alianza Cooperativa Internacional fue creada en 1895 y nuclea a 303 entidades de 105 países. Es la máxima instancia de organización del movimiento cooperativo a nivel global. La elección será el 17 de noviembre, en Kuala Lumpur, Malasia.

Formado en el cooperativismo de servicios públicos y, especialmente, en el cooperativismo eléctrico, Ariel Guarco ha recorrido a lo largo de su vida todas las instancias institucionales del movimiento hasta ejercer hoy en la presidencia de COOPERAR, organismo cúpula del cooperativismo argentino, e integrar el Consejo Directivo de la Alianza Cooperativa Internacional.

Se inició en el cooperativismo hace más de 20 años en la Cooperativa Eléctrica de su pueblo, Coronel Pringles.

La construcción genuina del cooperativismo a escala global no puede ser compatible con la especulación financiera, con la concentración de la riqueza, con la degradación ambiental ni con la exclusión a la que se ven sometidas millones de personas diariamente.