Julio De Vido se entregó en Comodoro Py y está detenido.

El Diputado de la Nación Julio De Vido se entregó en los tribunales de Comodoro Py, después de que los legisladores de la Cámara Baja decidieran quitarle los fueros que le otorgaban inmunidad.

Cuando luego de la votación en la Cámara de Diputados un contingente de Gendarmería se presentó en el departamento que el ex Ministro tiene en Libertador y Coronel Díaz, De Vido ya había salido en un auto de sus abogados en el que se dirigía a Comodoro Py para entregarse en forma espontánea.

De Vido afronta dos pedidos de prisión preventiva. El juez Bonadío lo acusa de presuntos sobreprecios por casi 7000 millones de dólares en la compra de gas licuado. Por su parte, el juez federal Rodríguez lo investiga por un desvío de 270 millones de pesos en obras que no se completaron en la mina de carbón de Río Turbio. Ambos magistrados consideran que, de continuar en libertad, el ex ministro podría entorpecer las investigaciones en curso y por ello solicitaron su desafuero.

Rodeados de decenas de curiosos que se acercaron a la puerta del edificio en medio de festejos y celebraciones por la decisión de los Diputados, los gendarmes estuvieron un buen rato dentro del edificio, hasta que finalmente se retiraron con las manos vacías.