Macri anunció lineamientos de su plan de reformas.

El Presidente encabezó un acto en el Centro Cultural Kirchner en el que estuvieron presentes gobernadores, legisladores, empresarios y sindicalistas. “Muchos de los que estamos acá somos privilegiados, porque tuvimos acceso a recursos que muchos argentinos no y por eso tenemos que dar el ejemplo”, aseguró

Macri declaró que su plan estará basado en tres ejes centrales: una mayor responsabilidad fiscal, la creación de empleo y el fortalecimiento de las instituciones con el objetivo de reducir la pobreza, en lo que calificó como “la principal meta” que se trazó su administración desde su asunción en 2015.

“Los convoco a lograr entre todos consensos básicos que nos permitan trazar un camino de futuro para lograr estabilidad y una Argentina más justa”, declaró el Presidente.

Al respecto, marcó la necesidad de “bajar el déficit fiscal” y de terminar con las “inequidades y los privilegios” e insistió con la idea de “pensar una Argentina diferente y de reforma permanente” en la que se comprenda que “reformar es crecer y evolucionar” y pidió “dejar de mirar al país como si viviéramos en otro siglo”.

“Detrás del miedo al cambio hay a veces una mirada reaccionaria y conservadora que defiende privilegios”, recalcó el mandatario, quien pidió trabajar para “construir un Estado que no esté al servicio de funcionarios y gremios”, en un discurso en el que reclamó un “esfuerzo compartido” de todos los sectores.