“Nosotros no tenemos problemas que entre Farmacity, pero que se adecúe a la ley”

(NOTA CON AUDIO).- La cadena de expendio de medicamentos Farmacity batalla en la Justicia contra el Estado provincial para que se le permita desembarcar en el territorio bonaerense con un modelo de empresa y comercialización que no está contemplado por las leyes vigentes.

Marcelo Daubian, en el programa Radio Ciudad, con la conducción de Daniel Firpo.

La normativa vigente, que intenta proteger a las farmacias bonaerenses de las grandes cadenas y el monopolio económico, establece que no puede haber venta de medicamentos a menos de 300 metros de otra, “Que Farmacity se adecue a la ley“, expresó Marcelo Daubian farmacéutico y Presidente del Colegio de Farmaceúticos a nivel local.

Los farmacéuticos denuncian que detrás de la llegada de Farmacity hay un conflicto de intereses que involucra al gobierno de Mauricio Macri. Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de la Nación, fue CEO de la cadena farmacéutica, “vemos una problemática que se puede venir. Fue la cabeza de Farmacity”.

“Nosotros no tenemos problemas que entre Farmacity, pero que se adecue a la ley que trabajamos nosotros, porque estamos convencidos que la Ley es lo mejor que tenemos”