Construcción de escalera metálica con vista panorámica en Paseo del Cristo de la Hermandad

El municipio mediante la gestión de la intendente Fernanda Antonijevic se encuentra trabajando intensamente en la construcción de una nueva escalera metálica con vista panorámica, que vincule los bajos de la rotonda de la Ruta N° 41 con el monumento al Cristo de la Hermandad.

La obra que ya está en construcción tiene como principal objetivo incrementar las áreas y vías de esparcimiento con prioridad peatonal, mediante el tratamiento paisajístico ornamental y obras de arquitectura con alto enfoque en el beneficio social general, donde también se busca incrementar el recorrido del paseo costero, el cual pueda ser realizado de forma peatonal entre el Puerto y el Monumento al Cristo.

Otra de las finalidades importantes está basada en poner en valor la zona de alta potencialidad turística, a los efectos de dinamizar la economía regional mediante el incremento de visitantes y turistas a Baradero; y fomentar el desarrollo de proyectos integrados aprovechando los recursos naturales potencialmente explorables favoreciendo el desarrollo de las poblaciones beneficiarias con el proyecto. Cabe destacar que habrá alteración mínima del ecosistema en el cual se enmarca el área de influencia de la obra.

Actualmente se está construyendo la escalera metálica y se está mejorando el camino de acceso al monumento del Cristo de la Hermandad con tareas de nivelación, colocación de tosca y abovedado con su correspondiente canalización