Todavía no hay rastros del submarino desaparecido en el Mar Argentino.

La Armada Argentina informó este viernes que se iniciaron “operaciones para retomar comunicaciones”con la nave ARA San Juan, desaparecido mientras iba de la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata, y afirmó que “la última información fehaciente y oficial es que aún no se encontró al submarino”.

Dejó de haber comunicación y se inició un protocolo para forzar el enlace de las comunicaciones“, explicó el capitán de navío Enrique Balbi, jefe del Departamento Comunicación Institucional de la Armada.

No hay ningún indicio grave que se tenga del submarino, simplemente se dejó de tener comunicaciones. Aún no se ha podido contactar al submarino”, precisó.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa, además, ordenó “a todas las estaciones de comunicaciones terrestres la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escucha en todas las posibles frecuencias de transmisión” del submarino.

La última posición conocida del ARA San Juan, hasta el momento, es en el golfo San Jorge a 240 millas náuticas, 432 kilómetros de la costa. Una aeronave Tracker de la Base Aeronaval Comandante Espora y una de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima B-200 de la Base Aeronaval Punta Indio volaron el jueves y durante la madrugada en búsqueda del submarino.