Proyecto de ordenanza del Concejal Martín Cárdenas en homenaje a la Concejal Verónica Bard.

Este martes 21 de noviembre en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Baradero, el Concejal Martín Cárdenas presentará el siguiente proyecto de ordenanza en homenaje a la concejal Verónica Bard recientemente fallecida.

VISTO

La desaparición física de la Docente, Ex Directora del Hogar del Niño Juan XXIII y Concejal Verónica Bard y la necesidad de poner en valor su destacada trayectoria docente, social y política.

CONSIDERANDO

  • Que inicia su actividad en el Hogar Juan XXIII en el año 1985 al finalizar sus estudios como Bachiller con orientación docente, prestando servicios los días sábados y domingos, acompañando a los niños en tareas de recreación y de rutina.
  • Que mientras cursa su carrera de Profesora para la enseñanza primaria en la Escuela Normal Superior Marcos Sastre y finalizando sus estudios, es nombrada maestra de grupo con carácter titular de la Casa de Niños Sonrisas y del Hogar.
  • Que dentro de la institución desarrolló numerosas funciones tales como: apoyo docente, actividades recreativas, deportivas, culturales, dotando de herramientas a muchos niños para que puedan superar obstáculos que se les presentaban evitando de esta manera la deserción, repitencia y ausentismo escolar.
  • Que su función fue destacada por sus pares, superiores y toda la comunidad educativa por estar siempre dispuesta y por su compromiso y amor hacia los niños.
  • Que a partir del 1/7/2012 asume como Directora del Hogar, jerarquía máxima a la que se puede aspirar dando cierre a su larga carrera dentro de la institución.
  • Que implementó nuevos programas de inserción en la sociedad con capacitaciones específicas y pasantías en empresas, para el auto validamiento de los jóvenes mayores de 18 años que aún seguían viviendo en el hogar.
  • Que la apertura que Verónica Bard generó del Hogar hacia la comunidad, posibilitó que ésta intensifique su colaboración e interacción con el mismo, esta acción fue indiscutiblemente uno de los pilares fundamentales que se destacó de su gestión al frente del Hogar del Niño Juan XXIII.
  • Que durante muchos años bregó por la ampliación y el mejoramiento edilicio del Hogar, aspecto que no se pudo concretar y que hoy, seguramente, con las obras de ampliación del mismo, la encontraría feliz de ver plasmado ese deseo.
  • Que continuando con su vocación social abraza la política como herramienta de cambio siendo elegida Concejal a partir de Diciembre de 2015, tarea que desarrolló con total responsabilidad, respeto y compromiso social.
  • Que es necesario por parte de éste cuerpo legislativo valorizar el trabajo y la trayectoria de Verónica Bard, una ciudadana comprometida por el bien común que brindó su esfuerzo y sacrificio por los demás durante toda su vida, dejando una huella firme y concreta que nunca se borrará.

POR LO EXPUESTO Y EN USO DE SUS ATRIBUCIONES EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BARADERO SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA

ART. 1

Denomínase con el nombre de Verónica Bard, a la nueva área edilicia construida en el Hogar del Niño Juan XXIII donde funcionarán la Oficina de Dirección y Sala de Computación de los niños.

ART. 2

Dicha denominación se impondrá en el marco de una acto público-inaugural-colocación de placa recordatoria, con la leyenda “Oficina de Dirección y Sala de Computación Verónica Bard”, presidida por el Intendente Municipal.

ART. 3

Comuníquese al D.E.

ART. 4

De forma.

 

Concejal Martin Cárdenas

Coalición Cívica-ARI

Bloque Cambiemos