“Hoy por hoy hay un 50% que están cursando Diabetes y no lo saben”

(NOTA CON AUDIO).- Así lo expresó la Dra. Ana María Aguerre, diabetóloga, al ser consultada por esta enfermedad que está en constante aumento, “educando a la gente es como mejor se responde a cualquier enfermedad”, dijo.

El 14 de noviembre se celebra todos los años el Día Mundial de la Diabetes. Es una conmemoración el aniversario del nacimiento de Frederick Banting quien fuera junto con Charles Best, el que descubriera la insulina en 1922.

En nuestra ciudad, los profesionales que integran el Programa Equipos Comunitarios de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Baradero, realizó una posta sanitaria para concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre la diabetes.

En esta oportunidad no sólo se realizaron controles, toma de presión arterial y la medición de glucemia, sino también los profesionales implementaron una encuesta a fin de indagar sobre los conocimientos de la comunidad sobre la enfermedad.

Todas las inquietudes que surgieron en esta charla con la comunidad, serán analizadas con la Especialista Dra. Ana Aguerre y otros profesionales, quienes brindaron una charla informativa en el CIC (Maipú y Mazza), hoy martes a las 19:30 horas.