La Sub 15 de la Escuela Municipal de Vóley entre los 13 mejores equipos del país

En Chapadmalal, Mar del Plata, la Sub 15 masculina de la Escuela Municipal de Vóley jugó la Copa Argentina, el certamen más importante para los clubes del país, y luego de pasar a la final de la Copa de Plata tras un deslumbrante rendimiento del equipo, se consagró campeón y se ubicó entre los 13 mejores equipos del país en la categoría venciendo a Sonder por 3 a 0.

La Escuela Municipal de Vóley de Baradero comenzó el certamen cayendo frente a Sonder 3 a 0, ante Trinitarios de Córdoba 3 a 0, frente a Club de Amigos 3 a 0 y ganándole por primera vez en la historia a Once Unidos de Mar del Plata, por 3 a 2. Esta victoria eliminó al conjunto perdedor y clasificó al de nuestra ciudad en la quinta colocación, obteniendo un lugar en la Copa de Plata.

El sorteo de la Copa de Plata dejó a Baradero en la Zona J junto a Sonder, Champagnat y Tuc. De Gimnasia. La EMVB hizo su presentación en dicha instancia con derrota ante Sonder por 3 sets contra 0, luego triunfaron por 3-1 ante Champagnat de Córdoba y para cerrar la fase cosecharon un valioso triunfo por 3 a 0 frente a Tuc. de Gimnasia, victoria que los depositó en la semifinal, donde allí vencieron a Villa Dora por 3 a 1 y lograron el boleto histórico a la gran final.

Definición en la que los dirigidos por Esteban León tuvieron desquite ante Sonder, ganándole por 3-0 para festejar y hacer historia.

Los campeones

Plantel sub 15 de Baradero: Tomás López (C), Ángelo Benedetto, Felipe Desimone, Esteban Suriano, Matías Grimalt, Pablo Ballestreros, Nazareno Maestre, Felipe Zich y Nicolás Leonardi. DT: Esteban León y Elías León.