El Partido Socialista creó el “Espacio Cultural Casa del Pueblo”

El pasado viernes 17 noviembre, el Partido Socialista local inauguro un nuevo espacio de participación cultural que funcionará en la histórica Casa del Pueblo de Aráoz 1363.

Con un Show de los músicos Sebastián Concilio y Lucas Orduña y ante mucha presencia del público, el socialismo emprende un nuevo camino para lograr incluir diversos sectores de la sociedad y construir una nueva agenda ciudadana.

Rodolfo Lacabanne, Secretario General del Partido Socialista, manifestó: “Venimos diciendo que hay que trabajar en una nueva forma de hacer política y debemos ser consecuentes con eso. Este espacio nos permite abrir las puertas a la participación popular en lo que cada uno quiera y sienta  expresar, aunque no pertenezcan al Partido Socialista. Los partidos se deben mimetizar con lo cotidiano, deben ser parte de la vida de los ciudadanos y ciudadanas.” y agregó: “Ver en la Casa del Pueblo a mas de 50 personas escuchar música en vivo y disfrutar un momento junto al otro es muy emocionante y más aun si se respira juventud. Es un desafío para nuestra generación romper con las estructuras rígidas de la política y abrirnos a la sociedad para darles lugar sin condicionamientos y así poder construir lo nuevo.”

Este espacio continuará con sus actividades hacia adelante, y durante el verano alternando entre el Salón y el patio que permitirá realizar actividades a cielo abierto.

Martin Siffredi, referente de la Juventud Socialista dijo: “Para los jóvenes esto es único e inolvidable, creemos que el arte, es la mayor expresión de libertad de cada uno de nosotros, y que si nos juntamos, lo colectivo será un viaje extraordinario” y continuó: “No dejamos de agradecer a todos los que se acercaron a dar una mano, a nuestra querida Juventud Socialista, a todos aquellos que también piensan que es hora de construir lo colectivo por sobre lo individual.

El espacio cultural casa del pueblo está abierto a la comunidad para desarrollar talleres, muestras, expresiones artisticas, charlas, etc.

Para finalizar, Lacabanne expresó: “Esto es parte de un nuevo Partido Socialista que abre sus puertas. Vamos a construir una alternativa política plural y diversa que sea el reflejo de la sociedad y la herramienta para solucionar sus problemas y no un lugar oscuro que solamente conforme a sus dirigentes.