Los concejales que terminan mandato se despidieron de la función pública.

A partir del 10 de diciembre dejarán de ser concejales Irma Tineo, Adriana Alonso, Marcelo Elmer, Daniel Depauli, Mariano De Vincenzo y Bruno Di Pasqua. La mayoría de ellos, en la última sesión ordinaria de este martes, ofreció palabras de agradecimiento a sus pares, familiares y personal administrativo del Honorable Concejo Deliberante, sin olvidarse de las personas que los votaron para que lograran ocupar una banca legislativa.

El primero en hablar fue Daniel Depauli quien cumplirá el 10 de diciembre un ciclo de 20 años como concejal, es decir, fue electo cinco veces. “Es difícil hablar de una despedida, de un cierre de ciclo, he tenido la suerte, y le doy gracias a la vida, completar un ciclo de cinco veces ser electo concejal. Muchas veces tengo que decir gracias a la vida a pesar que no me sonrió desde los primeros minutos cuando a los quince minutos de nacer muere mi madre pero sí tengo que agradecer porque los que me dieron el amor de familia, me dieron todo aunque no tenían nada. Me dieron el ejemplo de los que viven trabajando y los que luchan. Así me hice un hombre de lucha, equivocado, con verdades, no todo me salió bien. Hoy cumplo 20 años de concejal, empecé acompañando al querido Don Pedro Carossi”.

Siguió Irma Tineo quien remarcó que dentro del Concejo “se pueden intercambiar opiniones a pesar de tener ideologías diferentes” y consideró que “logramos formar un grupo bastante unido más allá de lo que resolvemos por votos a favor o en contra porque todos pensamos que estamos haciendo cosas por Baradero y cada vez mejor. Esas separaciones ideológicas hacían que no se pudiera avanzar y llegó el momento de que a pesar del enfrentamiento ideológico nos pusimos de acuerdo en muchas cosas importantes y por eso podemos ver los avances en nuestra localidad y nuestro Partido”.

Por su parte Marcelo Elmer, que cumplió 12 años de concejal, remarcó que los que llegan a ser concejal “es gracias a la gente que nos dio la posibilidad”. Además dijo que “no se trata de una despedida porque la política no se deja sino que se sigue trabajando desde el punto de lucha que cada uno elija. Tenemos que defender este Cuerpo, que muchas veces es atacado con que no sirve”. Elmer comparó que en sus inicios como concejal las diferencias políticas impedían sentarse a hablar con quien pesaba distinto y “eran pocas las posibilidades de construir, había territorios muy difíciles de opinar para quienes veníamos de afuera y a medida que pasaron los años se dio un Concejo de consenso”. También pidió que “el Concejo sea abierto”; que no se olvide de los barrios ni de las localidades de Alsina, Santa Coloma e Ireneo Portela; y que el Concejo recupere el espacio físico propio para tener un lugar adecuado para atender los reclamos de la gente.

Por último, en un breve discurso, Bruno Di Pasqua destacó “al personal del Concejo quienes todos los días nos ayudan, nos salvan las papas muchas veces y nos acompañan”.

Más allá de las palabras de agradecimientos los concejales que se terminan mandato aún deben concurrir a las reuniones de las comisiones e incluso formar parte de las sesiones extraordinarias que se desarrollarán antes del 10 de diciembre.

De 8 se van 6

Recordamos que también terminan mandato el 10 de diciembre Martín Cárdenas y Juan Domingo “Peteco” Morales pero ellos dos lograron renovar mandato por cuatro años más. Por eso de los ocho concejales que concluyen su período, son seis los que dan un paso al costado y dos los que permanecerán en una banca.

Los nuevos asumen el 11

El calendario marca que el 10 de diciembre será domingo. Si bien aún no está confirmado, todo se encamina a que el acto de asunción de los nuevos concejales y consejeros escolares será en la noche del lunes 11 de diciembre.

Extraído del  Semanario La Auténtica Opinión del 24 de noviembre de 2017