Los Judiciales bonaerenses realizarán un nuevo paro el 14 de diciembre.

La Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) decidió decretar un nuevo paro total en el sector para el jueves 14 de diciembre, en el marco del cual se realizarán acciones locales. “Esta nueva medida de fuerza es la consecuencia directa de la decisión de la Suprema Corte de no sentarse a discutir y dar respuesta a las acuciantes necesidades de los trabajadores y trabajadoras del sector”, señaló Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

Hace varias semanas se comprometieron a tratar en forma urgente el incremento extraordinario de la movilidad, la cobertura de cargos vacantes y la protección del trabajador o trabajadora que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud. Al día de la fecha, sólo resolvieron algunos nombramientos contados con los dedos de una mano y el resto de las problemáticas siguen sin tener solución“, indicó.

La medida fue tomada luego de la reunión del espacio de Mandamientos y Notificaciones realizada el pasado 30 de noviembre en la sede provincial del gremio judicial. De la misma participaron representantes de casi la totalidad de los departamentos judiciales.