Según el nuevo informe de la UCA la pobreza actual es del 31,4% y alcanza a 13,5 millones de personas.

Según el nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina dado a conocer hoy y que revela las cifras del último trimestre del año,  un tercio de la población argentina continúa en una situación de pobreza estructural.

Los datos son preocupantes. El informe de la UCA muestra que el 31,4% de los argentinos vive actualmente en una situación de pobreza, lo que representa a unas 13,5 millones de personas. El porcentaje es menor al de la última medición, cuando marco 32,9%, pero alcanza a una mayor cantidad de personas.

Asimismo, la indigencia es de 5,9%, cerca de 2,5 millones de ciudadanos. Y hay otro dato alarmante: el 48% de la población que vive bajo la línea de pobreza son niños de entre 0 y 14 años.

Si comparamos 2015 con 2017 hay menos pobres, pero tenemos más indigencia. De todos modos los pobres de hoy son más pobres que en 2015“, agregó el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, en declaraciones a radio El Mundo.

Según Salvia, esa situación “es difícil de modificar si no hay políticas para el mercado interno” y, ante una consulta, consideró que los nuevos aumentos en tarifas de servicios así como la modificación de la fórmula de cálculo de haberes de las jubilaciones, “produciría un aumento en la pobreza que sólo podría ser compensado por una baja significativa de la inflación“.