Con mucho baile y música, el Día del Tango se conmemoró en la tradicional esquina de la ciudad

(NOTA CON GALERÍA DE IMÁGENES).- El lunes 11 de diciembre se conmemoró en el país el Día del Tango, en homenaje a las fechas de nacimiento de los creadores Carlos Gardel y Julio De Caro, la fecha fue instituida en 1977 donde se promulgó el Decreto Nº 5830/77 por el cual se instauraba esta efeméride. En diciembre de ese año se aprobó el decreto a nivel nacional que estableció el 11 de diciembre como el “Día Nacional del Tango”.

Por tal motivo, la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte de la Municipalidad de Baradero organizó, como lo viene haciendo durante todo el año, un patio de tango en la renovada esquina de Anchorena y Malabia, a pocos metros de la coqueta fachada del Centro de Cultura “Arturo Umberto Illia” que también fue remodelado a mediados de este año.

Vecinos de la ciudad se acercaron para bailar y escuchar milonga conmemorando la jornada bien nacional y artística. Cabe destacar que la noche del lunes contó con servicio de cantina como colaboración al Hogar de Ancianos “San José”.