Paro en el Banco Provincia en rechazo del aumento de la edad jubilatoria.

Será este jueves 14 en todas las entidades bancarias provinciales. Rechazan también la nueva fórmula para calcular el beneficio que terminará reduciendo los porcentajes que se cobran en la actualidad.

Los cambios en el sistema previsional trajeron una catarata de conflictos. Luego del escandaloso debate en la Comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados, encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y una vez que se conociera que los empleados del Banco Provincia tardarán ocho años más para jubilarse, las entidades bancarias irán al paro este jueves 14 de diciembre y no atenderán al público en todo el territorio bonaerense.

La medida fue lanzada por la Asociación Bancaria y adelantaron que será sólo la primera en caso que no se de marcha atrás con los cambios que afectan seriamente a los jubilados o a los que están por jubilarse. El Banco Provincia “no garantiza” la actividad normal de la entidad crediticia en lo que queda de diciembre, según informaron.

El proyecto que tiene el visto bueno de María Eugenia Vidal plantea un aumento en la edad jubilatoria, que hoy está entre los 57 a los 60 años, y que pasará a los 65. El borrador que espera ser tratado en la Legislatura afirma que “tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad”.