En el Hogar de Ancianos “San José” se realizó un simulacro de emergencia y evacuación

El simulacro fue organizado por la Dirección General de Gestión Ambiental del municipio, en conjunto con los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la participación de directivos, personal y residentes de la institución.

Entre las actividades desarrolladas el simulacro programado consistió en la evacuación del edificio donde previamente se concretó la capacitación y entrenamiento práctico sobre uso de extintores, primeros auxilios, tipos de emergencias, rutas de evacuaciones y vías de escapes, entre otros. Precisamente a las 18:00 horas, se dio la voz de alarma donde se simuló un incendio en la cocina del establecimiento, a raíz del mismo, se procede a evacuar el edificio de acuerdo a lo estipulado en las prácticas.

El plan de acción tuvo como objetivo el entrenamiento del equipo de emergencia y de los ocupantes, la comprobación del correcto funcionamiento de los medios de protección existentes, la adquisición de los hábitos de prevención y autoprotección, la medición de tiempos de evacuación y la determinación de medidas correctoras y mejoras necesarias.