Enero comenzará con despidos: 180 trabajadores quedarían sin empleo en BRF

(NOTA CON AUDIO).- La multinacional de origen brasilero BRF (ex Quickfood) eliminará a partir del año próximo uno de los turnos de producción de salchichas. 180 de 450 trabajadores de la planta quedarán sin trabajo.

“La decisión que había tomado la empresa es de bajar un turno y que representa 180 trabajadores. La decisión está tomada. A partir del 2 de enero iban a implementar de qué forma, una era arrancar con las vacaciones anticipadas, retiro voluntario y después el despido masivo”, expresó José Lopez, desde el Sindicato de la Carne.

Desde el Partido Obrero manifestaron que la reducción de personal será del 40% en 2018 y calificaron la decisión de la empresa como “ilegal” ya que “corresponde a la patronal iniciar el recurso preventivo de crisis cuando se afecte a más del 10% de los trabajadores en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores”.

“Desde el día que nos enteramos estamos hablando con la Federación, estamos haciendo todo lo que tengamos que hacer, no nos vamos a quedar a la espera. Nosotros comunicamos a la gente lo que comunicó la empresa y empezamos a accionar como sindicato. Estamos en estado de alerta”