Vidal presentó el Operativo Sol con drones, helicópteros y más de 15.000 policías.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal junto con el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, presentarán hoy el “Operativo Sol 2018” que, como cada año, reforzará el equipamiento y los efectivos policiales para garantizar la seguridad en la costa atlántica durante la temporada veraniega.

El acto oficial del lanzamiento se realizará a las 18:00 en la plazoleta Almirante Brown, ubicada en la famosa zona de la rambla del Casino de la ciudad de Mar del Plata.

El operativo contará con un impactante número de más de 15.000 policías, con un soporte de 300 móviles, 200 motos, 50 autos, 40 camionetas, 11 helicópteros y un sistema de torres de vigilancia en Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar de las Pampas.

Además, los efectivos estarán dotados de nuevas tecnologías que harán más sencilla su labor. Entre las mejoras tecnológicas se destacan nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo inaugurados y la incorporación de escáneres capaces de detectar armas y droga.

También dispondrán de un dron de reconocimiento aéreo de gran cobertura con la capacidad de transmitir en directo, la utilización equipos de morpho touch y la implementación de la aplicación para celulares “Seguridad Provincia”, una app que permite realizar denuncias a través del teléfono sin necesidad de ir a la comisaría.

Los principales municipios afectados al operativo son: Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Coronel Suárez (Villa La Arcadia), Reta, Orense, Tandil, Ensenada, Escobar, Campana, Berazategui, Quilmes, San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López.

En tanto, la logística para destina consta de 15.200 policías; 15 UTV para patrullar en playas; 10 motos de agua; 18 torres de vigilancia (5 en Mar del Plata, 2 en Pinamar, 2 en Villa Gesell y 1 en La Costa); 49 destacamentos móviles; 11 helicópteros; 200 motos, 100 BMW de alta cilindrada y 100 Corven; Radios encriptadas P25; 6 escáneres para terminales de transporte (3 para detección de drogas y 3 de armas); 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º; drone de reconocimiento aéreo (Transmite en directo a pantalla gigante y centros de monitoreo); 60 equipos portátiles de morpho touch (cargados con antecedentes penales); camión cisterna para incendios; 500 cámaras para caminantes.